05 diciembre 2012

Huguito y los pañales

Hugo es un hombre flaco y alto,pintón para su edad,de un humor ingenioso,si  le haces unas se las cobra pero con altura...
Un domingo a la hora del relevo (yo medio dormido )me cuenta 
_buen día Marce...(a las 18 hs)
_que haces huguito...
_no sabes lo que me hizo una mina hoy
_¿que?
_era una pareja con un bebé ,se suben , me dice hasta Cabrera y Gascón
_¿y?
_en el viaje los escucho que van hablando de ir a comer a una parrilla que esta por ahi ¿viste?
_seeeeee
_me pagan,se bajan y como a las dos cuadras siento un olor a mierda...
_noooooo...
_entro a buscar , me miro los zapatos a ver si había pisado mierda, busco , miro las alfombras..., hasta que debajo del asiento encuentro un pañal lleno de mierda ...
_jajaja te querías matar,te dejaron el regalito
_para no sabes ... me acuerdo de la charla ,lo de la parrilla ,vuelvo ,a los gritos entro en la parrilla diciendo_señora !!! señora !!! (con el pañal en la mano)_se olvido esto en el taxi !!! y se lo pongo en el plato justo cuando venia el mozo con la comida 
_jajaja sos terrible huguito !!!
_no sabes como miraba la gente ,la mina estaba roja !!!, el mozo todos mirando, me di media vuelta y me fui...
_jajaja me despertaste huguito ésta va para el blogs !!!  
y acá está , gracias Hugo te mando un abrazo
Nos  vemos...

04 diciembre 2012

Monumento al Taxista

Si algo es bueno hay que destacarlo... Sr Viviani lo del monumento es bueno , merecíamos un homenaje , ahora usted se inspiro en mi ya que yo tengo una foto muy parecida o ¿acaso es usted lector de este humilde blogs? (ver :http://marceloyelyeyotaxi.blogspot.com.ar/2011/07/el-taxi-del-viejo.html).
Cuando paso y veo ese taxista junto a su auto me recuerda viejas historias que me cuentan los mayores... cuando no tenían radiotaxi,GPS ,WIFI,aire acondicionado,CD con MP3,cinturones inerciales,telefono celular,Nextel,cierre centralizado,levanta vidrios electricos,etc,el taxista era una persona confiable , fue una época de vacas gordas donde los turnos eran de 8 horas ,si trabajabas mas era porque estabas comprando la casa o tu propio taxi , también existía la picardía se le cambiaba un engranaje al reloj(los relojes eran a cuerda) para que marque mas... y si pero el taxi estaba al alcance de cualquiera , también la relación entre taxis cantidad de personas era otra,cuentan los mayores que los pasajeros se peleaban por un taxi y en la lucha se quedaban con la manija de Siam, toda la semana habia vida nocturna y no solo viernes y sábado, se cobraba la vuelta de provincia (algunos todavía la cobran es opcional),el bulto,el cruce de Gral Paz(o riachuelo),no tenían limite de pasajeros en los Ford Falcon cabían 7 pasajeros o mas . 
La solidaridad entre tacheros era otra , no había grúa del seguro como ahora,los códigos de a quien le corresponde levantar un pasajero eran estrictos,robar un viaje se penaba con una golpiza o rayarte el techo era la marca para que todos sepan que clase de persona eras.
Otras cosas que no existían eran el sindicato que estaba en pañales,no teníamos obra social ni jubilación, se anotaba al chófer en una libreta y listo.Los autos siguen teniendo 3 pedales y un volante ...Av Corrientes sigue ahí,El Obelisco...
Me gustaría cambiar por un día con un taxista de esa época,seria bueno !!! 

 

Nos vemos...






    

28 agosto 2012

Las viejas

Hay las viejas ...las viejas ,esas dulces abuelitas que todos tenemos una ,yo en mi casa tengo dos (risas) a veces te despiertan ternura o pasan estas cosas ...

Estaba a tres cuadras de mi casa sale un viaje de radio-taxi ahí nomas decido tomar el servicio , pensé ultimo viaje y a dormir ...
toco el timbre escucho la vos de una abuelita:_ya vaaaa
como a los cinco minutos abre la puerta :_joven me ayuda a subir al taxi y después me trae la valija?
_si abuela como no !
la ayudo a subir al taxi y le pregunto ¿donde esta la valija?
_en el primer piso joven , suba la escalera...
y si... subí, un valijón ,pesaba como si llevara un muerto y la escalera tenia masetitas con plantas en cada escalón  ya con la valija en el baúl le pregunto:_¿a donde la llevo señora ?
Yerbal y Bolivia al centro de jubilados (a unas diez cuadras)
Cuando llegamos repetí la operación primero baje a la abuela y después la valija con muerto y todo (risas)  

Entre viaje y viaje suelo fumar ,por mas que lo haga con la ventanilla abierta (en invierno también) y eche perfume siempre un poco de olor a cigarrillo queda , trato de que sea mínimo ese olor hasta que un diaaaaaa...
Se sube una abuelita con su nieta 
_buenas noches 
_buenas noches señora 
_hasta Coronel Díaz y Juncal (siete cuadras como mucho)
_bueno
_hum...anduvieron fumando acá !!!
_si señora yo fumo
_usted no sabe que esta prohibido fumar en el transporte público,yo no tengo porque soportar este olor a cigarrillo (a los grito como si la estuviese matando) ademas voy con la criatura ,usted es un irresponsable ,maleducado , porque estoy apurada tengo que llegar a la parroquia y no me queda otra porque sino me bajo y tomo otro taxi , la nena camina despacio y tengo que llegar con este olor ...
y siguió todo el viaje ,que por suerte era corto masacrándome la oreja  .

Estas dos últimas historias pasaron el mismo día y son las que me hicieron escribir este compiladito... vamos  con la primera 

Dejo a Huguito (mi compañero) en su casa y ahí nomas un viaje de radio-taxi , llego toco timbre ,todo bien , dos viejitas ,una se sube y la otra me dice :_cuando llegues a la casa ayuda a mi hermana a abrir la puerta . si le conteste ,en el viaje sale un viaje de Safertaxi (pronto les contare de que se trata) llego me bajo de taxi para abrir la puerta,pensando que era la del taxi ,la abuela en cuestión me dice:_ no mijo la otra puerta ,entonces  voy a la puerta de entrada de la casa, _es esta señora ? 
_no mijo la del fondo ,una puerta de madera ,
_pero señora no puedo dejar el auto solo ademas tengo otro viaje ...bueno mireme el taxi que le abro... y fui 50 o 70 metros de pasillo , abro con la llave , empujo la puerta ...y nada la puerta estaba hinchada solo abría de abajo , como en las películas con mis 100 kilos por fin abro la maldita puerta ,corro los 70 metros ,le doy un beso y le digo:_señora llame un cerrajero urgente porque se va quedar encerrada !!! 

Y esa noche...

Los sábados el lugar de trabajo es Palermo  , voy a buscar a Rosa a la calle Darregueyra a un restaurante ...
El mozo la trae de brazo hasta el auto
_buenas noches señora 
_buenas noches (ahí me di cuenta que la abuelita se habia tomado unos vinitos )
_me lleva a Uriarte y Güemes (tres cuadras...)
lo que sigue fue una indescriptible conversación de borrachos...
Cuando llegamos algo me decía que tenia que esperar a que la abuelita entrara a su casa , se baja ,se toma de un auto estacionado toma carrera para subir el cordón ...y retrocede ... y vamos de nuevo , toma carrera y ... retrocede , me bajo del taxi y le digo :_deje que la ayudo abuela !!! , del brazo como novios la ayude y le abrí la puerta ya que no acertaba con la llave...

Nos vemos ...    
 

Taxis Bolivianos

Cuando viajo me gusta conocer a mis colegas de otros países claro que en Bolivia me lleve una sorpresa  , los muchachos son muy callados ademas mascan  coca lo cual hace que se les entienda poco lo que dicen, es raro el que fuma , allá todo el mundo coquea  ,no tienen taxímetro lo cual hace que te cobren lo que les parece , ademas hay regateo lo cual es muy gracioso ,en el transcurso del viaje pueden levantar otro pasajero algo impensable acá pero el valor del viaje se reduce a la mitad , tiene gnc pero no lo usan ya que el combustible esta subsidiado , son de color blanco o plata ,bastante nuevos en su mayoría toyota que se la marca que predomina ,algunos tienen la reforma del volante a la derecha ,muchas veces le hice seña a un auto particular o un taxi con pasajero  de noche solo se los distingue por una luz verde pequeña en el vidrio (me traje una para mi taxi) son muy amables ,poca conversación, pero eso es general a todo el pais,o por lo menos lo que conoci la ciudad de La Paz y la ciudad de Cochabamba ,en el aeropuerto me recibió este taxi, un Toyota Altezza todo tuneado... 



  



Nos vemos ...

09 mayo 2012

El perro de la petro


La petro esta llena de personajes uno de ellos es Don Eduardo alias "El perro" y yo que soy El mono" imaginen el dia del animal...(risas) cuando le dejas propina al perro el dice a los gritos :_Gracias enpleadoooo desatando las risas de todos ,para vos perrito va dedicado este video, 


Nos vemos...

04 mayo 2012

Buenos Aires sin sueño

A parte de escribir me gusta mucho la fotografia hace mas de un año vengo fotografiando la ciudad de noche desde el taxi tambien me gusta el video y la musica en este caso un mash up de un ruso (risas) si un ruso que me tropece de casualidad mesclado con Piazzolla ,los textos son una poesia de federico Garcia Lorca : ciudad sin sueño .
Espero que lo difruten...
 

Nos  vemos...

19 abril 2012

El mono sigue vivo

El mono sigue vivo !!!

El domingo 4 de marzo alrededor de las 16hs llevaba una señora a GEBA a la entrada de Av Figueroa Alcorta circulava por Av Del Libertador al llegar a Av Dorrego ,pongo la luz de giro,una moto que circulaba a mi derecha a gran velocidad me embiste en mi lado derecho y al no poder modificar mi trayectoria impacto contra la columna...
Yo sin el cinturon puesto me golpeo un poco, el pibe de la moto tiene heridas en la pierna y la pasajera solo un susto pero esto cambiaria luego de un llamado a su abogado,la policia llego al momento y el SAME llego 15 min. despues 
Es mi primer accidente con lesiones no se que hacer llamo al tanito ,me tranquiliza un poco ,yo peliandome con toda la comisaria 23 eran como 12 agentes ,no me dejaban asercarme al pibe que me puteaba a los gritos ,me sacaron los papeles del auto y me preguntaban una y otra vez mis datos irritandome mucho
Quedo demorado en la 23 por 5 horas ya mas tranquilo .hoy 25 de abril 2012 tube noticias del pibe se esta recuperando.
Estas cosas pasan cuando estas conduciendo un vehiculo en la ciudad me paso a mi y te puede pasar a vos , te dejo unas fotos .
Nos vemos...