28 diciembre 2013

El nuevo yeyo taxi ...o mejor dicho yeyo remis

Un domingo llego a la agencia de remís , tarde como es costumbre los domingos ... la operadora de turno me dice ;
_te sacaste la grande ( referencia al sorteo de lotería ) 
_ ¿por ? (risas)
_pareces gato ...caes siempre parado , te vas a La Plata con espera de tres horas ...¿pero que auto te doy ? , bueno toma la llave del Toyota
_pero Magda ... ¿no es caja automática ? 
_si , pero no tengo otro auto y el viaje lleva 15 minutos de atraso , andate ya !!!
_pepepepepepe , ¿como es ? ( en eso viene el chófer que deja el turno )
_ explícale como se maneja ese auto !!! pero dale !!!
_ veni que te explico es una boludes (tontería) 
Me explican en dos segundos ...el pasajero estaba a 15 cuadras (1,5 Km ), llego como Dios me ayuda y toco el timbre
_llegas tarde flaco !!! yo reserve el auto para menos cuarto !!! (ni buenas tarde me dijo el pasajero ) 
_buenas tardes , mire yo llegue recien a la agencia , me dieron el viaje y vine lo mas rápido posible , este auto es caja automática , en mis 44 años es la primera vez que manejo uno asi , tenga me paciencia , ¿usted va a la plata ? en la autopista, recuperamos lo perdido 
_perdón , ni buenas tardes le dije , ¿llegaremos a las 21 ?
_ si quédese tranquilo 
En el viaje se relajo , a pesar que fuimos a un promedio de 130 Km por hora , el pasajero es un locutor de radio iba a la ciudad de La Plata a una entrega de premios    
A las 20:55 hs estábamos en la puerta del lugar y como tenía espera de tres horas y el pasajero me adelantó dinero a cuenta del viaje me fui a cenar y de paso domar al Toyota nos hicimos buenos amigos pronto , fue un debut con un hermoso viaje de 140 Km entre ida y vuelta , una buena cena y espera de 6 horas con siesta incluida , de yapa el pasajero se trajo dos premios y dejo propina .  

Nos vemos...


Toyota remis en La Plata 

04 noviembre 2013

Vos sos de la "B" (metafora de futbol)

Por un tiem po deje el taxi , pero para no extrañar tanto los fines de semana trabajo en el remis , para los que no son de acá el remis lleva pasajeros como el taxi pero no de la calle , hay una agencia (local) donde el pasajero va o llama y pide el auto , no se cobra la vuelta , o toda la vuelta un pequeño adicional ,los autos los habilita S.A.C.T.A como a los taxis . 
Dejas un pasajero y volvés a la agencia  , parecido a cuando trabajas con el taxi en una parada , vas y venís .Me recuerda al "CHE" cuando viajo a Bolivia , si señores ...pasé a la clandestinidad , hablando fubtboleramente , descendí a la "B" , suceden cosas parecidas a las que pasan en un taxi , los pasajeros son los mismos ,eligen el remis por varios motivos , la tarifa es mas económica , el tema de la vuelta ,odio a los taxistas ... 
Mi aspecto cambió ...me corté el pelo , parte de este cambio , lo que sigue igual es mi adicción al cigarrillo , me tengo fe que pronto voy a poder dejar de fumar .
En cuanto a la zona de trabajo es en el sur de la ciudad , de la autopista 25 de mayo al sur...Pompeya , Lugano , Soldati , Parque Patricios ,etc , son los barrios que nunca iba con el taxi , (risas) , dios me castiga !!! 
Llevamos muchas viejitas ...dulces abuelas ...
_Buenas noches 
_Buenas noches !!! , a donde la llevo ?
_a la casa de mi hijo 
_bueno ... (tome la avenida mas próxima ) y donde es ?
_sabes que no me acuerdo ...
_mire si es con adivinanza es mas caro el servicio !!!
(risas)
_es por la avenida La Plata y después doblas a la derecha ...
_y seré curioso...como se llama la calle en que tengo que doblar ?
_no me acuerdo !!! (risas de ambos )
_ Tranquilícese señora , tengo experiencia en estos casos , ya vamos a encontrar la calle ...
_hay esta cabeza , se fue de la mente ...es en ésta !!!
_ vió que la íbamos a encontrar ...
Y si ...en el remis pasan cosas !!!



El yeyo Remis


Nos vemos ...

29 marzo 2013

Señales de que estas viajando en el Yeyo

Como saber si estas viajando en el Yeyo conmigo ? 


Este es el Yeyo ,por ahora en la empresa de radiotaxi Neos S.A. que sera próximamente reemplazada por otra empresa 


Los calcos de la puerta derecha , símbolo del bucanero...soy más que un pirata 


Si subis del lado izquierdo , del lado que esta prohibido subir 


En el respaldo del asiento delantero derecho veras este cartelito que es la única propaganda del blog y del twitter aparte del facebook 


Todos los sistemas operando...es la nave Enterprise NX-01 ,:_Señor Scotty velocidad warp !!! (siempre quise decir eso)


La muñe-quera del chófer (yo jajajaja) por lo de los piratas cojos con pata de palo , con parche en el ojo , con cara de malo !!!


Y por ultimo cuando me ves partir en la luneta trasera , mi bandera , pintada por mi prima la artista plástica Aldana Lopez 

Nos vemos... 

25 marzo 2013

Cabalas para la suerte de los taxistas

Los taxistas tenemos muchas cabalas para la suerte , varían de acuerdo con cada uno ...
Una clásica y no solo  de los taxista es la de un billete de un dolar en la billetera ,si tu suerte no cambia ... prendes fuego el billete para que se corte tu mala racha , un día llevo a una chica de color, uruguaya ella en el camino me contó que era prostituta , al bajarse me dijo : _te voy a dar algo para la suerte , ya que sos lindo y me caes bien , me dio un billete de un dolar viejito que hoy se partió en dos... ¿se habrá partido también mi suerte?.

Echar perfume es otra ,tiene dos funciones sacar la mala onda y atraer pasajeros , no falla !!!.

Lavar el auto o tirarle en las ruedas vinagre ,para sacar los hechizos y espantar la mala suerte .

La cinta roja colgando del espejo retrovisor ,para la envidia también la usan los particulares 
Vamos a las de índole religiosa... El rosario colgado del espejo retrovisor ,hay uno negro y amarillo que lo venden en la misa de los taxistas 
también las estampitas de la Virgen de Lujan , San Cayetano para librarnos de todo mal, se agregaron santos paganos El Gauchito Gil y Santa Muerte que tienen muchos seguidores ,yo de mi viaje a Bolivia me traje a la Virgen de Urcupiña patrona del país a la que le pido Protección cuando estoy en problemas ... .
   
Cambiar de barrio funciona ,como decimos nosotros :_cuando no la ves...es como mezclar las cartas y dar de nuevo ,parar para tomar un café tiene el mismo efecto o bajarse y dar una vuelta al rededor del taxi.

Pedir un viaje determinado a veces se cumple por ejemplo pedir un viaje a Ezeiza , yo pido a La Plata en casi 10 años de taxista no fui mas de 8 veces, suele ocurrir que tenes que ir a un lugar por un motivo en particular por ejemplo cuando vas al medico que queda en Belgrano (un ejemplo)  :_ que me lleven a Belgrano y no a otro lado !!! jajajaja me salio en versito .

Ustedes dirán ..entre que lavo el auto con vinagre ,le rezo a la virgen , cambio de barrio ,le dio vueltas al taxi , le puso la cinta roja , echo perfume ...¿cuando laburo realmente ? ¿no seria mejor dejar de perder tiempo con tanto rito? pues no eso ya lo probamos y no funciona , los ritos , cabalas ,dan resultados !!! jajajajaja y son divertidos ...

la cinta roja





El dolar de la suerte partido y las dos virgencitas
Nos  vemos...
  

14 marzo 2013

El casamiento de mi primo Mariano

Cuando un taxista es nuevo pasa como en la vida misma por etapas , después viene la madurez , la sabiduría , la responsabilidad ...bueno esto paso cuando era un proyecto de taxista ...
Se casa mi primo Mariano con su novia Libertad , me invitan y voy fue un sábado en Ciudadela si mal no recuerdo .
Llego estaba toda la familia , saludo , charlo con uno con otro...
_che !!! ¿ después me llevas para casa ?
_seeeeeeeeee !!!
_te pagamos el viaje !!!
_buenoooooo
Al rato otro...
_gordo !!! ¿ me llevas a casa ?
_eh ...Para que esta el tío primero
_bueno llévalo y venime a buscar 
_buenooooooooooooooo
Y así todos querían que yo los lleve ,  yo  no tenia ni idea como iba a hacer ,pero empece a tomar cerveza , un brindis con vino ,otra cerveza, en esa época no había  control de alcoholemia , con el pasar de las horas...
_gordoooo  !!! deja me viene a buscar un remis !!!
_cheeee !!! Deja  que me lleva sutano !!!
yo que todavia tenia que trabajar salude a todos  y me fui a laburar con un pedo para 500 !!! en eso que voy por Av Rivadavia en Provincia dos mamados me hacen seña , les paro y les pregunto
_¿para donde van?
_para Liniers ¿nos llevas?
_seeeeeeee , suban !!!
_loco !!! , ¿querés Speed con Vodka?
_seeeeeeeee
Así quede ... los deje en Liniers de ahí en mas no me acuerdo mas nada solo que me desperte el domingo al mediodía en Av Jose Maria Moreno  y Rosario mas o menos 5 Km de Liniers ,¿como llegue ahí ? no se ,el taxi estaba intacto bien estacionadito...jajajaja 




Este es mi primo Mariano con un servidor en Sierra de los Padres en el año 97 siempre dijimos que esta foto era para CD de Heavy Metal , esta historia esta dedicada a el y a Libertad !!!

Nos vemos...
  

23 febrero 2013

El Facha Martel

Una noche del 2009 a las 20hs mas o menos tomo un viaje de radio en la calle Mario Bravo , cuando miro el mensaje decia  Sr Martel , ni me doy cuenta hasta que baja , era el Facha Martel !!! , se sube iba a canal 13 ,yo que tenia una ganas de fumar terribles y sin un pucho le pregunto:

_disculpe ...¿no tendra un cigarrillo para convidarme ?
_nooooo pibe deje todo !!!

Y si había dejado todo , me conto en el viaje de los excesos ,hasta como un tio bueno me aconsejo que dejara de fumar , algo que todavía no logré .
El 21 de febrero a los 65 años murió el Facha Martel de una infecion intrahospitalaria  , este taxista que una vez compartió un viaje con el ofrece sus condolencias a familiares y amigos 


    

07 enero 2013

Una noche en la ciudad de La Plata

Los viajes a  la cuidad de La Plata son escasos , en los años que soy taxista fui no mas de 7 veces en Diciembre del año pasado fui otra vez gracias a Safer taxi ,cuando volvía pare a tomar un café en la YPF de la Av 32 (foto)  se me vino a la mente el recuerdo de otro viaje pero este fue un sábado a las 4 de la mañana que es la hora pico del sábado ,en esos años los taxis eran negros de techo blanco (hoy son verdes y blancos ,foto 2 y 3 ) 
Dejo un pasajero a unos 20 minutos de la autopista , en esa época no tenia  GPS , cargo GNC y le pregunto a un colega , vaaa...como soy yo me puse a charlar de como estaba la situación allá , de la tarifa etc..., esas cosas de las que hablamos entre colegas , encaro para la autopista y al cruzar una Av me hacen seña dos pibas ,abre la puerta y una le dice a la otra ...
_que haces loca no ves que no es de acá !!!
_el señor nos lleva , no que nos lleva señor?
_seeee !!!
_(ya en el taxi) mira antes de llevarte te digo dos cosas ,la tarifa es distinta y yo no conozco nada
_mira con tal que me lleves yo te guío
_y me dejas mas o menos cerca de la autopista?
_siiiii , me dejas y te digo como llegar
_a bueno...se dieron cuenta que no soy de aca ...
_si pero a esta hora no conseguís un taxi ni en pedo !!!
a todo esto los colegas de la plata me miraban con mala cara...
dejo a las chicas y en un semáforo de otra Av. ...
_loco !!! loco !!! te copas ? me llevas? 
_ subí !!!
_ escucháme mira que no conozco nada y la tarifa es mas cara 
_no pasa nada chavón !!! yo te guío ...ademas conseguir un taxi ,un remis a esta hora es un garrón...
Un copado el pibe pero ya corría peligro que mis colegas me rompan la cara... con dos viajes era suficiente subí a la autopista y volví a los pagos ...
Nos  vemos...