25 septiembre 2008

los robos

En un taxi sos blanco facil para los robos ,ademas saben que algo de plata hay ,te roban de varias formas yo las saque baratas a todas ,pero todavia estoy trabajando ...asi que muchachos estan a tiempo. En el abasto me sube un peruano ,joven , nada sospechoso, era un sabado a las 21 hs ese dia comencé a trabajar a las 14 hs asi que a esa hora tenia un buen dinero
_a constitucion , buenas noches
_buenas noches ¿a que parte?,¿a la estacion o a la plaza?
_no por pavon , yo te aviso
_ok
tranquilo el viaje , un mudo , me hiso dar un par de vueltas ,al llegar a la esquina de pavon y salta _ahi en la esquina
_ok _cuanto es ? no recuerdo cuanto salio el viaje ,me pago y se bajo ,una chica le abrio la puerta , y me dice
_no me llevas a avellaneda ?
_no ,no puedo
_dale no seas ortiva ¡¡¡
_te dije que no ,no me jodas ¡¡¡
_anda puto ¡¡¡ _y me deja la puerta abierta ,yo me inclino para cerrarla , el semaforo estaba en rojo ,el auto de atras me toca bocina y me hace luces_¿que te pasa ? ¿no ves que esta en rojo?
_te robaron flaco ¡¡¡ , ¿no los viste?
_no , miro la visera de auto ,la billetera no estaba ¡¡¡, claro era verano , tenia la ventana abierta , el peruano me entrego , la piba lo esperaba cuando me entretuvo con la puerta ,le otro dio la vuelta al auto por la ventana saco la billetera ,yo ni cuenta me di , reporte el robo por la radio , empece a buscarlos por constitucion , en brasil y salta veo a la piba la sigo ,se da cuenta , corre, en salta y garay dios me ilumino ,frene antes de atropellara con el taxi , la deje ir , un compañero de la radio me acompaño a la comisaria para hacer la denuncia
En la comisaria habia cuatro personas para denunciar robos en la misma esquina , nos tenian ahi esperando ...mi colega me convencio de que no valia la pena ,ese dia era zona liberada ,llame al dueño del auto para contarle lo sucedido y segui laburando hasta las 06 hs nunca mas puse la plata en la visera.

Uno de esos dias que no pasa nada ,por la radio dicen:_reconquista y viamonte en cinco ...,
_301..301..
_dirija 301
_dirijo cuando llego era en el bar Matias de la esquina , me anuncio ,sube un señor. de unos cuarenta años ,camisa ,jeans, celular , pelo corto y dice: llévame al unicenter de martinez ,vamos y volvemos
_como no ¡¡¡ buenas noches , pensaba, bingo ¡¡¡el viaje barbaro el tipo era muy simpático , me conto que trabajaba en le bar inclusive me nombro a tres personas ,pasajeros habituales que yo mismo habia llevado alguna vez ,cuando llegamos al shopping me dijo que lo esperara en el estacionamiento , se bajo ,la rato me reportan por radio_301 a base...301...301 a base
_copio base
_mensaje para el pasajero...que compre dos cajas ...copio 301?
_afirma base , el pasajero descendió del vehiculo ,le doy el mensaje cuando lo ubique
_5/5..301
Al rato aparece :_ llamaron a la radio del bar ,dicen que compres dos cajas
_si ,si , a mi me llamo al celular ,pero me dio plata para una sola caja ...
_ah...,no se que decir te...
_¿vos no me podes prestar 50$ te los doy en el bar cuando volvemos?por un segundo dude ...:
_bueno toma
Cuando lo veo irse para el shopping me cayo la ficha , si señores y señoras soy un gil ¡¡¡llame por la radio para reportar ,se comunicaron con el bar , ya saben el final ,no lo conocían , entro tomo una cerveza ,le pidio al barman que le pidiera un radiotaxi , bingo ¡¡¡ fui el elegido ¡¡¡Para que tengan una referencia ,en esa epoca yo pagaba 65$ de alquiler del taxi por dia ,era tal el enojo que me fui a dormir
En esa semana me fui a la radio , a quejarme y pagar la semana , me atiende enrique el dueño , yo era nuevo este era mi segundo robo ,:_negrito que queres que haga ,yo te entiendo , mas no puedo hacer ,viste el cartel?(habia un cartel que decia"esta terminantemente prohibido prestar dinero a los pasajeros")
_si lo vi , es que tengo una bronca por ser tan boludo ¡¡¡
_no te sientas mal estos hijos de puta se las piensan todas , te cuento otra ...piden un radiotaxi para el hotel ...el viaje lo agarra ...bueno no me acuerdo el numero de movil ...la cuestion es que va llega y le sube uno y le dice :_al patiobullrich, cuando llegan el tipo se baja , llama a la radio de un telefono publico , se hace pasar por la gente del hotel y se manda a si mismo, el siguiente mensaje , que le digan al pasajero que habia olvidado la billetera en el mostrador del hotel , sin saber nada le dimos el mensaje al movil ,pero claro el tipo no estaba , la cuestion es que viene le tipo con el mismo verso , le pide plata al tachero este se le da,pensando que le tipo habia dejado la billetera en el hotel , el tipo desaparece, claro el tachero se vuelve al hotel para vuscar la billetera , y ahi se entera de todo , el tipo pregunto precio por una habitacion ,lo informan y le pide si le puede mandar un radiotaxi , ves lo que te digo? tenes que estar atento negrito ...
_tenes razon enrique ,nos vemos .

Hay veces que en un taxi te salvas o te hundis , ese dia me hundi hasta el fondo ,venia mal la cosa era febrero uno de los peores meses de año ,tenia que pagar el alquiler de mi casa y solo tenia 200$ me faltaban 300$ mas la recaudacion del dia , un lunes que no estaba no dios en le calle por viamonte y florida me para un tipo estaba muy sucio ,de gorro,campera azul oscura de unos cincuenta años :_me podes llevar hasta ruta dos km 180 es pasado chascomus
_¿ a donde ?
_a ruta dos mas o menos pasando chacomus es el km 180 ¿cuanto me aces hasta ahi ? ida y vuelta _subi ,subi ... tenia un colectivo atras que me tocaba bocina como un loco ,no me deja escuchar al señor
_ explicame bien ...¿a donde queres ir?
_es en la ruta dos ,pasando chascomus , se me ronpio el camion,la caja de cambios ,voy a vuscar un engranaje , que precio me haces? _y hasta alla ...450$ por lo menos ,eso si por adelantado,antes de ir a la ruta tengo que tener la guita
_bueno pero me das un comprobante esto no lo pago yo ,se lo paso al dueño del camion
_los peajes son aparte
_esta bien tambien se los paso y te puedo tirar algo de nasta si te consegis un ticket de una estacion de servicio _bueno dale que el viaje es largo_me puedo sentar adelante para viajar mas comodo_bueno dale pasate
_disculpa el mal olor es de la gras de caja , lo viste al camion , tube que bajar la caja en la calle
_a mira vos ,si el olor se siente y es insoportable _te pido disculpa ,no me querian llevar , me querian cobrar 50$ mas por el lavado del auto _y la verdad que si
_antes de irnos tenemos que pasar por la costanera sur ,ahi esta el camion de mi hermano lo paro perfectura ,liberamos el camion ,me da la plata te pago y nos vamos
_a eso no me lo dijiste , va a demorar mucho si no es otro precio ...
_no me da la hoja de ruta ,la llevamos ahi nomas en puerto madero la despachante de aduana ,volvemos al camion me da la plata te pago y nos vamos a vuscar el engrnaje de la caja en costanera sur me hizo parar detras de un camion , se bajo y volvio con un papel en la mano
_ahora bamos al despachante es aca nomasera cerca del casino por a.m.de justo ,al vajar :_me podes dar algo de plata para el despachante ?
_no tengo mucha guita ,hoy no hubo laburo,¿cuanto precisas?
_veinte pesos ,mas o menos ¿llegas? _para...¿a donde es?
_eh¡ ¿desconfias de mi?
_y si ,ya me la hicieron ,no lo tomes a mal
_y pero si no pago , no libero el camion ,y no te puedo pagar , es ahi , de aca me ves
_bueno toma , dale te espero A los cinco minutos volvio :_que macana che ¡,tenemos que ir a lo de un jocker , los de la computadora ,esos de la internet ¿conoces alguno?no importa yo si
_ ¿eh? y ¿a donde vamos ?
_cerca de la cancha de huracan
_nooo ,no me digas por amancio alcorta?
_y si por ahi ,si conoses otro mas cerca vamos a ese
_escuchame ahi no te puedo esperar ni dos minutos ¿cuanto tardas?
_entro y salgo es un toque,pero tenemos que hacerlo para liberar el camion de mi hermano ,asi volvemos al camion , ahi te pago y nos vamos
_esto ya no me gusta ,no era asi el trato
_no te enojes pero salio mal ya tendriamos que estar en la ruta (me mostraba el papel y me explicaba )
_bueno apurate
_esperame en la shell,ahi hay un cana siempre
_bueno pero dale esto no me gusta nada
_escuchame tengo que darle 30$ al jocker
_mira esto no me gusta ,si me lo decias de entrada no te llevava a ningun lado , que te pensas que soy un boludo ?
_no te enojes , como vas a desconfiar de mi soy un laburante igual que vos ,entro y salgo ,ya vas a ver como te comes todo eso que me dijiste ,y sabes que vamos hasta el camion de mi hermano ,te pago todo y me voy con otro
_mira toma los 30$ ya se que me estas cagando ¡
_no te juro que no ,mira te dejo la gorra ya vengo
tenia razon , otra vez cai en le cuento del tio ,a unas cuadras hay una estacion de gnc pare a cargar ,le comento al playero ,el me dice que algun tiempo atras recuerda que algo parecido le paso a un remisero del barrio ,con la diferencia que el si fue y volvio de chascumos ,como les dije al principio o me salvava o me hundia , me hundi nomas .

La ultima por el momento... , con el tiempo uno se confia ,baja la guardia ,terrible error , estoy dejando una pareja en la estacion contitucion sobre le entrada de brasil , pensaba , despues que se bajen saco la plata y dejo el cambio ,les cobro ,el pibe que cierra la puerta la golpea :_¿que haces ?
_uuh¡, perdona el complice me abre mi puerta y me saca la billetera del porta objetos de la misma en un segundo ,salen corriendo ,baje del auto ,ya estaban a veinte metros ,no habia ni un cana me subi al auto di una vuelta y me fui , contento solo se llebaron mi ganancia del dia ya que la plata del dueño estaba en otro lado .nos vemos ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario